Dirección de InspeccionesPunta Arenas

Quiénes Somos





Nuestra Misión:


Los Inspectores Municipales están encargados de súper vigilar el cumplimiento de las Leyes y Ordenanzas Municipales vigentes, según les competa. Verificar las denuncias que formulen las distintas unidades municipales o los contribuyentes, respecto de infracciones cuyo conocimiento le corresponda. Denunciar a los tribunales pertinentes las infracciones o faltas que verifiquen. Todas las demás funciones que la normativa vigente o el alcalde le encomienden.



Lo que hacemos:


Controlar y fiscalizar el cumplimiento por parte de la comunidad en general de las Leyes y ordenanzas Municipales de la Comuna



Funciones más específicas



Subir


Infracciones más comunes:



Subir


Denuncias:



Subir


Fiscalización diaria:



Subir


Campañas:




Barrio Comercial en Paz:


El municipio a través de la Dirección de Inspecciones participa en el Programa Barrio Comercial en Paz, programa nacional que es parte del plan de seguridad pública Chile Seguro, que contempla la intervención de barrios comerciales, para reducir la victimización y recuperar el control ciudadano sobre los barrios y lugares públicos.
La intervención considera presencia constante en un periodo de tiempo prolongado en un barrio, por distintos servicios e instituciones públicas, como Seremi de Salud, SII, Carabineros, PDI, entre otros, con el objetivo de reposicionar el sector comercial y evitar dejar espacios para la acción de delincuentes para cometer ilícitos.


Subir