•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas


Director: Sr. Sergio Becerra D.
Dirección José Nogueira N° 1238.
Teléfono: 61 2 200681
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 hrs.
Correo Electrónico: sergio.becerra@e-puntaarenas.cl

La Dirección de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, es una Dirección que fue creada mediante Decreto Alcaldicio N° 380 de fecha primero de marzo del año dos mil dos. Esta Unidad se encuentra constituida por un total de veinticuatro funcionarios, que laboran en distintos recintos del municipio; las dependencias de la Dirección se encuentran ubicadas en Calle José Nogueira N° 1238, sus bodegas y aparcamiento de vehículos y maquinarias, se encuentran ubicadas en calle 21 de mayo N° 2421 y el recinto del Corral Municipal, se encuentra ubicado en la Avenida Los Generales N° 0380. La Dirección de Operaciones, según el Reglamento de Estructuras y Funciones, le compete atender un total de veintisiete funciones, todas ellas relacionadas directamente como apoyo a la comunidad, las funciones se pueden sub-dividir en dos grandes campos de acciones:


FUNCIONES GENERALES

  1. En situaciones normales su quehacer principal, esta dirigido entre otras a: la mantención de los caminos de mantención municipal, la mantención y reparación del mobiliario urbano, reparación de Plazas de Juegos Infantiles, entrega de agua potable a casi doscientas familias que viven en el sector peri-urbano y rural de la comuna, la limpieza de Ríos y Esteros de la comuna, trabajos de prevención y mitigación de eventos que dado su naturaleza, resultan ser altamente vulnerables ante eventos no deseados y la administración del recinto del Corral Municipal, con un total de mas de 1.700 vehículos aparcados en su interior.
  2. En situaciones de emergencia, la Dirección de Operaciones, que forma parte del sistema de protección civil de la comuna; juega un papel muy importante, puesto que es la primera en actuar y la última en retirarse, su campo de acción va desde los eventos hidrometereológicos hasta los causados por la acción del hombre. Todo lo anterior, se ve complementado con el uso eficiente de los equipos de movimientos de tierra, camiones, equipos menores y adquisición de sal, para el deshielo de las calles y Avenidas de nuestra ciudad.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo