•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas


Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas.
Director: Sra. Claudia Delich M.
Dirección Avenida Independencia N° 830 2do piso.
Teléfono: 61 2 200368 - 61 2 247476
Correo Electrónico: claudia.delich@e-puntaarenas.cl

OBJETIVO DE LA DIRECCION

Administrar los servicios generales de la Municipalidad, en materias concernientes al mantenimiento y reparaciones de edificios, gestionar y supervisar la contratación de arriendo de inmuebles de uso municipal y asegurar la provisión de los servicios básicos necesarios para su funcionamiento, incluyendo la contratación y supervisión de pólizas de seguro de incendio y contenido.


Funciones

  1. Llevar registro de los bienes raíces que la Municipalidad tenga a cualquier título, que se consideren como medio para la realización de sus funciones, especialmente respecto de su estado y de su mantención.
  2. Determinar la priorización de intervenciones de reparación, habilitación u otras, a realizar a los bienes muebles e inmuebles que la Municipalidad ocupe para el desarrollo de su labor.
  3. Elaborar, implementar y ejecutar un plan de mantenimiento de todos los recintos municipales.
  4. Realizar el mantenimiento preventivo y la reparación de los bienes muebles e inmuebles municipales y de aquellos que la Municipalidad haya recibido en comodato.
  5. Gestionar la contratación y administrar el uso de seguros destinados a los edificios municipales y sus contenidos.
  6. Dirigir, coordinar y controlar el mantenimiento, la seguridad y el ornato de todas las dependencias municipales.
  7. Elaborar, implementar y mantener actualizado un plan de mantenimiento de la higiene de todas las dependencias municipales, además de un plan de seguridad laboral en cada una de ellas.
  8. Administrar, controlar y supervisar el uso de los sistemas de comunicaciones que mantiene la Municipalidad, tales como, fibra óptica, telefonía fija, móvil e internet.
  9. Efectuar el análisis y asegurar la entrega de los suministros básicos destinados a las dependencias municipales, proponiendo medidas de racionalización, si fuesen necesarias.
Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo