•  



EN SU FASE FINAL SE ENCUENTRAN OBRAS DE REPARACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR
29-11-2018 08:40:21 am



El alcalde, Claudio Radonich, visitó el lugar que, hace casi un año, fue incendiado y robado por delincuentes.
 
Próximas a concluir se encuentran las obras de reparación del Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en calle Covadonga 063, que el 13 de diciembre de 2017 fue blanco de un acto delictual, cuando desconocidos ingresaron en la madrugada, robando e incendiando la sede, donde funciona la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de Punta Arenas.
Esta mañana, el alcalde, Claudio Radonich, realizó una visita a los trabajos, que iniciaron en junio de este año, y para los cuales, el Municipio debió invertir cerca de $40 millones, provenientes del seguro con el que contaba el lugar.
“Éste es un lugar que es fundamental, no solamente para los adultos mayores, como la casa de todos, sino que también este salón multiuso, era facilitado para muchos grupos sociales, para no tener que ir al centro. Por lo tanto, estamos muy contento de ver que hoy tenemos 70% de avance y, según las fechas de contrato, tendría que estar en un mes y medio más entregado para comenzar a funcionar”, afirmó el jefe comunal.
El alcalde agradeció a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de quien depende la Unidad del Adulto Mayor, porque pese al lamentable incidente, los talleres de este año se desarrollaron de manera normal para todos los interesados.
“La unidad siguió funcionando. Quiero recordar que hace unos días tuvimos la primera Expo del Adulto Mayor, con todos los contratiempos, y seguimos trabajando”, puntualizó la autoridad.
Entre los arreglos realizados, se contempló la mantención de radiadores, sistema eléctrico, vías de escape, y arreglos en cocina, baños, bodegas y el salón multiuso.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo