•  



DESDE AHORA TODOS LOS CESFAM DE PUNTA ARENAS PUEDEN REALIZAR NUEVO TEST RÁPIDO PARA DETECTAR VIH/SIDA
12-12-2018 08:52:12 am



En el marco de la estrategia preventiva del Ministerio de Salud, se dispuso complementar y potenciar el trabajo conjunto con los municipios, razón por la cual ya se encuentran disponibles los Kits para realizar el TEST VISUAL/RÁPIDO para detección VIH en los distintos Centros de Salud Familiar de Punta Arenas.
 
Las evidencias actuales señalan que el diagnóstico e inicio precoz de tratamiento antirretroviral (TARV) en las personas con VIH, tiene un impacto beneficioso para su salud y la salud pública, al disminuir la progresión de la enfermedad, disminuir la trasmisión sexual de la infección y la mortalidad por Síndrome de la Inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Para la solicitud del test no se requiere orden médica y puede ser solicitado libremente por el usuario de acuerdo a los horarios establecidos en sus respectivos Centros de Salud, esto independiente de su sistema previsional y/o nacionalidad. Sin embargo, requiere de la presentación de cedula de identidad o pasaporte para la realización del test.
 
El examen es totalmente voluntario y gratuito, encontrándose disponible para personas mayores de 14 años en los establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, independientemente de su sistema de salud.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo