•  



REMOZADO PARQUE DE LOS DINOSAURIOS REABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL DE ESTE AÑO
05-03-2020 05:25:31 pm



-El Proyecto Municipal contempló una inversión de 96 millones de pesos, y los recursos fueron obtenidos gracias al Fondo Regional para Iniciativas Locales.

Punta Arenas, marzo del 2020.- “Queremos que este siga siendo un espacio familiar, donde nuestros vecinos puedan venir con sus hijos, con sus nietos”, expresó el alcalde Claudio Radonich, quien se mostró optimista frente a los avances de las obras que se están ejecutando en la formalmente denominada, Plaza de los Niños, pero que se conoce como Parque de los Dinosaurios.

Poco más de 96 millones de pesos fueron invertidos en el parque infantil, el cual fue inaugurado hace 10 años en el sector centro de la ciudad, y que desde abril contará con una nueva fachada y una renovación global de todo su equipamiento.

Según lo informado por el Director de Obras Municipales, Alex Saldivia, “son 700 metros cuadrados de caucho, reparación estética y estructural de los juegos, esto sumado a la implementación de Áreas Verdes, todo parte de las obras de mejoramiento que se están realizando en el Parque de los Dinosaurios de nuestra ciudad, ubicado en Avenida Costanera del Estrecho entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana”.

Los trabajos realizados en el recinto fueron reparaciones de estructura interna y externa en la totalidad de los juegos infantiles, las áreas verdes fueron mejoradas e incrementadas en los perímetros aledaños y uno de los arreglos más importantes es el revestimiento del suelo, debido a que ya no será de cemento sino de caucho cubriendo 700 metros cuadrados, el cual es más seguro para los pequeños usuarios. 

“Queremos mantener que sea un espacio familiar, donde nuestros vecinos puedan venir con sus hijos, con sus nietos, que lo puedan pasar bien y que finalmente, este sea un lugar para las familias de Punta Arenas”, argumentó Radonich, recalcando que los trabajos están a tiempo de entregarse a fines del próximo mes, y que además no existe problema para poder entregar una plaza con un estándar mejor al que tenía.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo