•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

MÁS DE CIEN NIÑOS DE PUNTA ARENAS PARTICIPAN DE LOS CENTROS DE CUIDADO DE VERANO.
17-01-2019 03:04:42 pm



Con el objetivo de entregar un espacio seguro a más de cien menores de la comuna, el Municipio de Punta Arenas y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, realizaron el lanzamiento de los Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros o temporeras, que operan en dependencias de la escuela Argentina y Manuel Bulnes, y que buscan colaborar con madres y padres trabajadores a quienes, en ocasiones, se les dificulta asistir a sus labores diarias por no contar con apoyo para el cuidado de sus hijos.

De la actividad, participaron el intendente (S), Nicolás Cogler; la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva; la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood, quien representó al alcalde, Claudio Radonich; además de autoridades regionales y comunales.

“Es un convenio que nosotros realizamos con distintas municipalidades. En este caso, y para esta convocatoria 2019, tenemos a la comuna de Puerto Natales con 39 niños y en la comuna de Punta Arenas, tenemos 60 niños”, afirmó la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, agregando que están “muy contentos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde se pone a los niños primero. Éstas son instancias que demuestran este eslogan, que muchas veces estamos dando dentro de la comunidad”.

La autoridad también destacó el aporte realizado por el Municipio de Punta Arenas, ya que gracias a una iniciativa del alcalde, Claudio Radonich, se logró ampliar la cantidad de cupos para otros 50 menores, centro que opera en la escuela Manuel Bulnes.

“En el caso de la escuela Argentina, recibimos el apoyo de la seremía de Desarrollo Social. Y en el caso de la escuela Manuel Bulnes, es cien por ciento con recursos municipales. Es un impulso que entregó nuestro alcalde, Claudio Radonich, para poder abrir este espacio a más niños y fue una preocupación principal de él, a través de Dideco, el poder llevar a cabo esa actividad en la escuela Manuel Bulnes”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, agregando que los interesados pueden acercarse a los establecimientos para consultar respecto a la existencia de cupos.

La iniciativa fue destacada por los padres asistentes, quienes agradecieron el poder contar con un espacio que les entregue tranquilidad en sus labores diarias.

“Mi hijo lleva 3 años participando en esta actividad y es genial que puedan hacer esto para los niños, porque finalmente todos los papis trabajamos y uno está tranquila trabajando, porque de repente uno no tiene con quien dejarlos en casa y mejor que estén acompañados a que estén solos. Y acá aprenden, les enseñan cosas importantes, los hacen leer, que igual es bueno, y juegan, se divierten, que es lo que más les gusta a ellos”, indicó Natalia Torres, una de las beneficiadas.

Los Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros o temporeras están dirigidos a menores de entre 6 y 12 años de edad, y funcionan en las escuelas Argentina y Manuel Bulnes, entre las 8.30 y las 17.30 horas, hasta el 12 de febrero.

Durante la jornada, los pequeños realizan distintos talleres, juegan, se divierten y aprenden, además de recibir alimentación y cuidado seguro.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo