•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

EL 12 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO LEGAL PARA INSCRIBIR MASCOTAS EN EL REGISTRO NACIONAL
29-01-2019 07:03:29 pm



-Municipalidad de Punta Arenas ha dispuesto atenciones especiales en Juntas de Vecinos para quienes aún no concretan el trámite.

Punta Arenas, enero del 2019.- “Antes de inscribir a tu mascota, es necesario instalarle un microchip que permite identificar tanto a perros como gatos, para luego ingresarlos al registro nacional dispuesto para ello, lo cual tiene como plazo final el próximo 12 de febrero”, así lo explicó Gabriela Oyarzo, veterinaria del Programa Yo Aperro de la Municipalidad de Punta Arenas.

De igual forma, Oyarzo agregó que para quienes aún no realizan el trámite, pueden acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en calle José Menéndez nº1129 entre 9 y 12:30 horas, o llamando al 61 2200502/347. Asimismo, los interesados pueden escribir a los correos: veterinario@e-puntaarenas.cl y Gabriela.oyarzo@e-puntaarenas.cl

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, reiteró que “aún queda tiempo y como Municipio estamos haciendo un esfuerzo para que las personas puedan agilizar el proceso que lleva bastante tiempo en marcha, trasladándonos hasta diversas Juntas Vecinales para implantar microchip e iniciar el trámite de inscripción. Sólo durante enero, visitamos más de 10 sedes vecinales, por lo que no hay excusa”.

Hasta hoy, cerca de mil 500 mascotas han sido inscritas y aprobadas por la Municipalidad para el ingreso al registro nacional, pero todavía quedan muchas más, por lo que hacemos el llamado a la tenencia responsable de los propietarios.

Si bien el municipio entrega el servicio de manera gratuita, igualmente las personas pueden realizar el trámite de forma particular en Clínicas Veterinarias y pagar por la prestación.

Requisitos:

1.- Clave Única Registro Civil o Chile Atiende

2.- Microchip Instalado

3.- Inscripción www.registratumascota.cl

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo