•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

EXPO ITINERANTE 500 AÑOS YA ESTÁ EN ZONA AUSTRAL DE PUNTA ARENAS
01-02-2019 05:05:49 pm



Punta Arenas, febrero de 2019.- Desde hoy y hasta el 10 de febrero, la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con ZonaAustral, ponen a disposición de la comunidad la Expo Itinerante 500 años, ubicada en el Hall Central del recinto.

La muestra busca rescatar la influencia de pueblos originarios que habitaban la región, el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, además de contar los detalles de la travesía realizada por el navegante portugués.

“En octubre recién pasado, tuvimos el privilegio de contar con el presidente Sebastián Piñera para dar inicio a las actividades de conmemoración de los 500 años. Nuestra idea como municipio es acercar a los puntarenenses a algo que les pertenece, y de lo que son parte. Esta expo viene a generar un aporte cultural para todos quienes la visiten”, aseguró el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La expo cuenta de ocho tótems triangulares, de más de dos metros de alto cada uno, los cuales de manera didáctica y entretenida cuentan una historia o hito por sí mismos. Acompañados de imágenes llamativas e ilustraciones alusivas a cada momento, se ha trasformado en un panorama imperdible en Punta Arenas.

“Dejamos cordialmente invitados a todos quienes quieran disfrutar de este hito cultural tan importante para Punta Arenas. Tenemos el privilegio de poner a disposición de la comunidad la Expo Itinerante, siendo un panorama ideal para niños y adultos, más aún en época de vacaciones”, finalizó Radonich.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo