•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

40 BAILARINES PARTICIPARON EN SEMINARIO DE BALLET DICTADO POR MAESTRA UCRANIANA
12-02-2019 03:53:10 pm



-Actividad fue desarrollada gracias a la Municipalidad de Punta Arenas y las gestiones del bailarín magallánico Iván Antigual.

Con una alta convocatoria se realizó el primer Seminario Intensivo de Ballet, dictado por la destacada maestra ucraniana, Viktoriya Shatkivska, que tenía por objetivo la capacitación en nuevas técnicas de ballet, para contar con un elenco estable municipal.

“Contentos de poder tener estas instancias y sobre todo, la idea es poder crear, en un momento dado, un elenco de ballet, tal como lo tenemos con orquesta, con coro, también avanzar a que este lugar se llene con arte y cultura, y un ballet creo que es fundamental”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La maestra ucraniana, Viktoriya Shatkivska, destacó la iniciativa, que permitió entregar nuevas técnicas del baile a bailarines puntarenenses. “Con gente de acá, trabajar es una maravilla, porque ellos aprenden, absorben como esponjas en formación. Por eso, trabajar es un placer”, afirmó la docente, quien durante seis días entregó sus conocimientos.

La iniciativa fue posible gracias a las gestiones realizadas por el bailarín, Iván Antigual, quien se dio cuenta de la necesidad de que los bailarines puntarenenses accedan a las últimas tendencias del ballet. “Hay que darle un poco de realce al tema del ballet. Hoy en Punta Arenas estamos un poco en baja, quizás. Entonces, ha sido bastante importante la convocatoria que tuvo, hemos tenido las clases llenas, lo que es muy gratificante”, indicó.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo