•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR
19-02-2019 09:14:53 am



Desde este miércoles (20 de febrero), se abrirá un nuevo proceso de inscripciones para el Programa Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas y financiado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Se trata de uno de los programas más antiguos ejecutado por el Municipio a través de la Oficina Comunal de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que anualmente atiende a más de 150 mujeres, promoviendo que adquieran mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral, ya sea obteniendo un empleo, generando un emprendimiento o bien, accediendo a empleos de mejor calidad.


“Queremos realizar una cordial invitación a las mujeres de Punta Arenas, para que se inscriban en este programa que permite mejorar la calidad de vida de las vecinas, a través de distintos beneficios que se entregan durante el año y que consisten básicamente en apoyarlas a través de acompañamiento social, laboral y médico, entre otras prestaciones”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.


Entre los requisitos se encuentran el tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activas y ser jefa de hogar o núcleo y las interesadas deben llevar su cédula de identidad y alguna boleta de consumo para verificar domicilio.


Entre los beneficios a los que podrán acceder, se encuentran el acompañamiento social durante un año; evaluación y tratamientos dentales; intermediación y acompañamiento laboral; apoyo para la postulación a fondos concursables; acercamiento a redes de la comuna en ámbitos de salud, educación, trabajos y otros; atención psicológica y jurídica gratuita; acceso a talleres de formación laboral; acceso a talleres en formación de oficios; acceso a talleres complementarios; y acceso a cursos de capacitación, entre otros.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, en dependencias de la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en Avenida Independencia 830, entre las 8:00 y las 12:30 horas.


Además se realizarán las siguientes atenciones en terreno:


Zona Austral, el día 27 de febrero de 15 a 17 horas.
Cesfam Mateo Bencur, 7 de marzo de 9 a 12 horas.
Mall Espacio Urbano, 13 de marzo de 15 a 17 horas.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo