•  



MÁS DE 50 MUJERES FUERON CERTIFICADAS EN CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
10-12-2018 09:56:37 am



Más de 50 mujeres de la comuna de Punta Arenas, recibieron este miércoles (28 de noviembre), sus certificados luego de participar de los talleres insertos en el Programa “Mujer, ciudadanía y participación”, ejecutado desde la Oficina Comunal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, y financiado por Sernameg.
 
“Este programa tiene como principal objetivo, promover la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres, fomentando su participación para una mayor incidencia política y social en el territorio. Con estas iniciativas, buscamos sensibilizar a las mujeres en torno a la importancia de que reconozcan sus derechos, se organicen y participen en conjunto para resolver aquellos temas que les afectan”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.
 
Las beneficiadas con los talleres valoraron el aporte que estos nuevos conocimientos tienen para su vida cotidiana. “Nos pareció grandioso, pudimos convocar a varias mujeres que se encuentran en situación de calle. Fue muy importante para ellas”, afirmó Katherine Paredes, profesional del centro de referencia para personas en situación de calle, quien participó del taller de equidad de género.
“Las mujeres en situación de calle, tienen harto poder. Esto fue para fortalecer aún más sus derechos. Nosotras igual como mujeres, dentro de los programas, tratamos siempre de hacer valer sus derechos, porque hay mucha población de hombres en calle, más que mujeres”, indicó la profesional.
Por su parte, Mariela Aguilante, mujer en situación de calle, valoró la experiencia y los aprendizajes adquiridos. “Todos los días uno aprende de algo, pero por ejemplo, hay cosas que yo ni siquiera sabía. Como yo soy mujer, de repente uno no sabe las cosas que le pueden pasar y cómo podría solucionar estos problemas también”, indicó.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo