•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

168 PUESTOS DE TRABAJO ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
21-02-2019 05:03:01 pm



Un total de 168 nuevos puestos de trabajo se encuentra ofreciendo durante el presente mes de febrero la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Punta Arenas. Así fue anunciado por la seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, en compañía de la primera autoridad comunal, el alcalde Claudio Radonich Jiménez.

La buena noticia fue dada a conocer en las mismas dependencias de la Omil, a través de la experiencia de dos magallánicos, quienes con apoyo de las gestiones de la oficina municipal pudieron acceder, en un corto tiempo, a un puesto de trabajo con contrato y estabilidad.

Al respecto, la secretaria regional manifestó que “una de las características de estos empleos que ofrece la Omil es que son trabajos formales, con contrato de trabajo. Como Seremía del Trabajo, hemos señalado a lo largo del año que un desafío importante como región más allá de la cantidad de empleos, es atacar la informalidad laboral”.

Es así que para favorecer la labor de intermediación laboral, según explicó Cortés, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega “un aporte importante a la Omil para poder administrar y contratar profesionales especialmente capacitados para hacer un trabajo efectivo de intermediación entre quienes buscan y quienes ofrecen empleos en el sector privado”.

Respecto de la efectividad de las gestiones que realiza esta oficina, Radonich informó que durante el año pasado, de las 652 personas que se inscribieron en la Omil de Punta Arenas, un total de 202 encontraron trabajo, 33% de ellos extranjeros, 70% hombres y 30% mujeres, “por tanto, lo importante es decirle a los vecinos cuando tengan problemas de trabajo, se acerquen a la Omil”.

Las autoridades hicieron el llamado a todos los interesados, a quienes hoy día se encuentren en situación de desempleo, estén buscando trabajo por primera vez o deseen cambiar de trabajo, acercarse con su curriculum y cédula de identidad a la Oficina de Intermediación Laboral de Punta Arenas, que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas en calle José Nogueira N°1238 interior, o realizar sus consultas al correo electrónico omil@puntaarenas.cl

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo