•  



btn-opinion

AUTOS REMATADOS POR LA MUNICIPALIDAD ESTÁN SIENDO COMPACTADOS PARA SU ENVÍO AL NORTE DEL PAÍS
26-02-2019 10:40:55 am



Con el fin de limpiar la ciudad y otorgar mayor seguridad a los vecinos de Punta Arenas, la Municipalidad retiró más de 500 vehículos durante el año 2018, los cuales fueron rematados a objeto de chatarrizar y despachar al norte del país para su posterior fundición y reciclado.

Actualmente, se está desarrollando la última etapa de ese proceso, el cual lleva adelante la empresa Transtruyers, a cargo del empresario local José Trujillo Meyers, quienes trajeron hasta Punta Arenas la máquina compactadora con la que reducirán los vehículos a chatarra para luego enviarlos a Santiago.

“Hemos retirado más de 500 vehículos gracias a la colaboración del Gobierno y la idea es sacarlos de las calles, pero también que puedan reciclarse por medio de la chatarrización, por lo que agregamos al proceso del remate la condición de que así sea, por lo que estamos muy contentos de que esto se esté realizando de buena manera”, explicó el alcalde Claudio Radonich luego de su visita a las dependencias de la empresa en el sector sur de la ciudad.

La autoridad comunal agregó que “esta empresa se ha adjudicado dos remates y esperamos concretar un tercero a finales del mes de abril, pero primero debemos revisar la situación de los automóviles para poder concretarlo”.

Asimismo, Radonich adelantó que en las próximas semanas se reunirá con la Subsecretaria de Prevención del Delito en la capital, a quien solicitará nuevos fondos para poder continuar con el trabajo de retiro de vehículos desde las calles de Punta Arenas.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo