•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

AVANZAN LOS TRABAJOS DE LO QUE SERÁ EL NUEVO CESFAM DAMIANOVIC
27-02-2019 11:35:02 am



-Alcalde Claudio Radonich visitó las obras que se desarrollan a un costado del actual Centro de Salud Familiar.

Punta Arenas, febrero del 2019.- Con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución DAMIANOVIC ya comienza a tomar forma, luego de que comenzaran a ejecutarse las obras a un costado del antiguo Cesfam del mismo nombre.

El nuevo espacio, mandatado por el Servicio de Salud Magallanes, contará con una superficie construida de 609 mts2, considerando entre otros: Box de reanimación; Box procedimiento; Sala de observación, RX osteopulmonar y Box de tratamiento. Además, entregará continuidad en la atención con horario extendidos y de urgencia.

“Este sector está muy alejado y ha seguido creciendo, por lo que es una instancia para que los pacientes puedan llegar acá y resolver su patología o sino, ser derivados rápidamente al Hospital Clínico”, expresó la jefa del área salud municipal, Rosa Bidart.

En la misma línea, el alcalde Claudio Radonich, además de agradecer el esfuerzo del Gobierno, dijo que “el objetivo es facilitar a la población comunal el acceso a la atención de urgencia más oportuna, resolutiva y de calidad, y que en horario no hábil brinden atención de urgencia coordinada en la RED, asegurando la continuidad de la atención y su posterior derivación”.

Finalmente, la jefa del área salud, expresó que “el nuevo SAR involucra una solución real para la demanda de atención de urgencia de un sector importante de la población de Punta Arenas”.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo