•  



btn-opinion

MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “UNA MUJER, UNA HISTORIA”
28-02-2019 04:16:33 pm



- La actividad forma parte de las iniciativas municipales para conmemorar el Mes de la Mujer. Convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril 2019.

Punta Arenas, febrero del 2019.- Como una forma de resaltar los importantes roles que cumple la mujer en la sociedad actual, el Municipio de Punta Arenas, a través de la Oficina Comunal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó el lanzamiento de la tercera versión del concurso literario “Una mujer, una historia”.

“Tenemos que mantener la llama viva de lo que es esta tradición de pluma que hay en nuestra comunidad. Lamentablemente, producto de la tecnología, cada año hay menos espacio para los escritores, para las personas que escriben, que no necesariamente son poetas, son personas que escriben y que no tienen espacio para poder presentar sus trabajos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la ceremonia de lanzamiento del concurso.

La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, explicó que la iniciativa forma parte de las actividades de conmemoración del mes de la Mujer. “Hemos buscado varias actividades. Estamos comenzando con el concurso literario, en su tercera versión, en esta oportunidad para poesía y cuento breve. Invitamos a las mujeres que tengan habilidades literarias a participar del concurso que es bien interesante”, indicó, agregando que está enfocado a mujeres mayores de 18 años, residentes en la comuna de Punta Arenas.

Cada autora podrá presentar sólo un trabajo en cada categoría, siendo estas obras además inéditas. Las ganadoras recibirán un premio en dinero de $250.000 pesos para el primer lugar, $150.000 pesos para el segundo lugar y $100.000 pesos para el tercer lugar.

Las bases están disponibles en la página municipal www.puntaarenas.cl y en la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en Av. Independencia 830, segundo piso. La entrega de los trabajos será en Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 745.

Todas las consultas pueden realizarse al correo electrónico: oficinadelamujer@e-puntaarenas.cl o al número de contacto 61-2200651.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo