•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

POTENCIAR CALIDAD EDUCATIVA Y AUMENTAR ASISTENCIA SON PARTE DE LOS DESAFÍOS PARA LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES
01-03-2019 03:02:37 pm



-Alcalde Claudio Radonich se reunió con la totalidad de los directores, instancia en la cual les planteó los principales lineamientos para el año escolar que se avecina.

Punta Arenas, febrero del 2019.- Durante esta jornada, el alcalde Claudio Radonich sostuvo un encuentro con los directores de los 28 colegios municipales de la comuna de Punta Arenas, a quienes expuso los principales desafíos para el año escolar que se inicia prontamente, agregando datos y estadísticas del periodo anterior.

En cerca de una hora, la autoridad comunal habló de las diversas tareas que les corresponde liderar a los equipos directivos de las distintas comunidades educativas, poniendo el acento en la calidad de los contenidos académicos y en el aumento de la asistencia a clases, ya que según sus palabras “un alumno que va más a clases, le debe ir mejor”.

“Cada colegio es distinto, por lo que los directores tienen una responsabilidad que es fundamental para la mejora del sistema. No da lo mismo que los alumnos no vayan a clases.  Hoy tenemos una asistencia de un 86% lo cual es muy bajo, por tanto nuestro objetivo es sobrepasar el 90% este año”, explicó Radonich.

A esto, el alcalde agregó que “debemos establecer mejoras en la coordinación con los padres, el entorno, los profesores, etcétera, con toda la comunidad educativa, para poder mejorar en todos los frentes, y por cierto en la calidad de nuestra educación municipal”.

Por otra parte, los representantes de la Corporación Municipal, adelantaron que se extenderán nuevas coordinaciones con la Fiscalía y las Policías, para otorgar mayor seguridad en áreas sensibles como el consumo de Alcohol y Drogas en escolares, para poner establecer procedimientos de acción con las familias y los demás personeros vinculados a la educación pública.

Finalmente, se otorgarán mayores espacios a las actividades deportivas para los alumnos, planificadas en conjunto con los organismos pertinentes, las cuales ayudarán a controlar los altos índices que hoy se observan en la Región, como son la obesidad infantil y el sedentarismo en los distintos grupos etarios en edad escolar.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo