•  



VECINOS INSCRIBIERON A SUS MASCOTAS EN NUEVO OPERATIVO CANINO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS
10-12-2018 10:00:58 am



Más de 50 vecinos de Punta Arenas llegaron hasta el estacionamiento del local comercial Sodimac, donde la mañana de este sábado (1 de diciembre) se dio inicio a un nuevo operativo canino.
 
En la oportunidad, se realizó chipeo de perros, en el marco de la nueva Ley de Tenencia Responsable, que insta a la comunidad a chipear e inscribir a sus mascotas en un registro nacional. “Lo que estamos haciendo es justamente, facilitar este trabajo a todos nuestros vecinos, porque hay muchas mascotas que ya están chipeadas, pero que no se saben el número del chip, que es fundamental para poder hacerlo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
 
Los operativos, que involucran chipeo y adopción de mascotas, se mantendrán la próxima semana. A la fecha, van cerca de 1.900 perros registrados, de los cuales, 890 registros han sido aprobados por la Municipalidad de Punta Arenas.
 
“El próximo sábado continuamos en el Unimarc Sur y en paralelo, estamos dando hora para los días miércoles y viernes, en José Menéndez 1129, donde estamos también haciendo este tipo de procedimientos”, indicó el jefe comunal.
 
“Me pareció súper bien la iniciativa de que lo hagan gratis también, porque de verdad ayuda tener una tenencia responsable de tu mascota. Y lo de la adopción también me pareció súper lindo, nosotros adoptamos un perrito”, afirmó Fernanda Navarro.
 
Por su parte, Angélica Zalzana, también destacó que: “es buena la convocatoria. Hay harta gente aquí con sus perros, sus gatos, pero es muy buena. Y aparte que están informando que quienes no quieran esperar, vayan los días miércoles”.
 
Cabe hacer presente que esta semana, además, comienzan las inscripciones para el chipeo de gatos. Los interesados deberán solicitar la inscripción y se les indicará fecha y lugar, para que después del 15 de diciembre se puedan acercar con su felino, se les implante el microchip de registro, y ellos mismos ingresen los datos al portal www.registratumascota.cl. Estos datos, luego, serán aprobados por el municipio.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo