•  



FUNDACIÓN TERAIKE Y LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS PRESENTAN CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIÓN “CUENTOS DEL ESTRECHO”
19-03-2019 05:03:00 pm



Alcalde Claudio Radonich invitó a todos los interesados a descargar las bases en https://www.fundacionteraike.cl/ 

Camino a conmemorar los 500 años de la travesía liderada por Hernando de Magallanes, Fundación Teraike junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas invitan a todos los jóvenes estudiantes de la región a participar de este nuevo concurso.

Este año, el Concurso comprende dos etapas: En primer lugar, se invita a los jóvenes a escribir cuentos sobre la vida entorno al Estrecho de Magallanes. Podrán redactar un cuento sobre su historia, personajes, animales o cualquier suceso que transcurra actualmente o haya sucedido en este lugar. Pueden participar todos los jóvenes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que tengan entre 8 y 18 años, que asistan a un establecimiento educacional o estén fuera del sistema tradicional de escolarización. Es muy importante que los trabajos sean inéditos y tengan una extensión aproximada de una página y media tamaño carta; deben ser entregados dentro de un mes hasta el cierre, día 19 de abril. 

En la segunda etapa del concurso, se publicarán los cuentos ganadores a través de las redes sociales, página web de la Fundación y medios de comunicación, para que sean ilustrados. Los niños de 1º básico a 4º medio podrán elegir el cuento de su preferencia para ilustrarlo y enviarlo a concurso hasta el día 5 de julio.

Se reconocerá especialmente la originalidad tanto de los textos como de las ilustraciones. Los cuentos ganadores formarán parte del libro “Cuentos del Estrecho” donde se mencionará a sus autores con su nombre, edad, establecimiento educacional (cuando corresponda) y fotografía.

Los libros serán distribuidos a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas de Magallanes y Antártica Chilena. Además, como es tradicional, se entregarán valiosos premios e invitaciones para que los jóvenes disfruten de inolvidables experiencias junto a sus familiares.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo