•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

CARABINEROS RESALTÓ FUNCIONAMIENTO DE PATRULLAJE COMUNITARIO DEL MUNICIPIO
10-12-2018 10:03:59 am



La reciente semana, el Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, Mayor Hugo Jaque, emitió un oficio al Municipio de Punta Arenas, para manifestar la buena evaluación que existe en la institución, respecto de los patrullajes comunitarios.
 
“El comisario infrascrito y el personal bajo su mando, tienen en agrado de realizar un reconocimiento a ese Edil, por el importante trabajo y apoyo a esta Unidad Operativa, por parte del personal de Seguridad Pública y Patrullas Comunitarias de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, liderados por el Sr. Francisco Coliboro Vargas”, inicia el oficio, agregando que gracias al trabajo desempeñado, la evaluación del trabajo de Carabineros se encuentra muy bien posicionado a nivel nacional.
 
“Conforme a lo anteriormente expuesto, y gracias al apoyo que ha brindado el personal Municipal antes mencionado, ha contribuido a posicionar a la Primera Comisaría de Carabineros Punta Arenas en el primer lugar a nivel nacional estadísticamente, al disminuir considerablemente los delitos contra las personas, como son Robo con Violencia y Robo con Intimidación”, explica el escrito.
 
El documento establece también que como unidad tienen cabal conocimiento de las competencias legales del personal de seguridad comunal. “No obstante, han sido parte importante en materia de prevención y al apoyo en diferentes procedimientos policiales, tales como accidentes de tránsito, actividades sociales y deportivas, entre otras lo que ha permitido sin duda, poder optimizar los recursos de Carabineros de Chile en materia de procedimientos policiales”, puntualizaron.
 
Finalmente, el Mayor de Carabineros, Hugo Jaque, valoró el trabajo conjunto que se ha logrado entre el Municipio de Punta Arenas y Carabineros, lo que ha permitido realizar análisis técnicos de los delitos que ocurren en la comuna y efectuar un mejor trabajo en beneficio de los habitantes.
 
Desde el Municipio de Punta Arenas recordaron a los vecinos que, tanto los patrullajes comunitarios diurnos, como la línea 800  800 134 continúan operativas, para atender los requerimientos de la comunidad puntarenense.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo