•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

PUESTO DE CONTROL PARA KONAIKEN COMIENZA A TOMAR FORMA
28-03-2019 07:16:48 pm



-Alcalde Radonich entregó los planos elaborados por la Dirección de Obras Municipales al seremi de Agricultura, Alfonso Roux, en una reunión conjunta con Carabineros y el Director del SAG.

Muy bien recibido por las autoridades del Agro fue el Ante Proyecto diseñado por la Municipalidad de Punta Arenas, el cual busca concretar un Puesto de Control  en el paso Kon Aiken, ubicado en el sector de Río Pescado, distante a unos 60 kilómetros de la ciudad.

La iniciativa presentada por el Alcalde Claudio Radonich, a través de la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, permitiría en un mediano plazo, dar solución a una sentida demanda de diversos sectores que requieren  de un control en el  principal acceso terrestre que tiene la ciudad de Punta Arenas.

La reunión de entrega tuvo lugar en las dependencias de la  Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, ocasión donde Alfonso Roux, seremi regional de dicha cartera y el director regional del SAG, Gerardo Otzen, recibieron de manos del propio Alcalde, el plano que presenta una obra valorizada aproximadamente en  48 millones de pesos, considerando además su equipamiento.

“Este Puesto de Control Policial permitiría en un mediano plazo que funcionarios de Carabineros, del Sag y eventualmente del Servicio de Impuestos Internos, puedan realizar sus labores con una buena habitabilidad para fiscalización” afirmó el edil, refiriéndose puntalmente al abigeato, ingreso de drogas y contrabando, por mencionar algunos delitos.

Por su parte el seremi de Agricultura junto con valorar la propuesta, explicó que esta reunión entre el Alcalde, las Policías, el ministerio de Agricultura y la dirección regional del SAG, permite abordar el  tema del abigeato. “Este Puesto Control permitiría que exista la presencia de Carabineros las 24 horas. Actualmente hay un esfuerzo por parte de las policías en algunas horas del día, pero estimamos que esto no es suficiente. Necesitamos que sean las 24 horas del día que permita controlar a todos los animales que van al matadero o en tránsito a otro predio desde el sector ganadero.”

En tanto, el Coronel Ricardo Rubat, prefecto Carabineros de Magallanes, agregó que “esto tiene tres aspectos importantes para el desarrollo final del Puesto de Control. Uno logístico, que permitirá mejorar las instalaciones del Puesto de Control actual. Segundo, la implementación de tecnológica con cámaras de tele vigilancia, lo cual facilitaría la tarea policial en el sector. Y el tercero y último, el aumento del recurso humano, algo que conlleva solicitar al nivel central la autorización para reforzar el sector urbano y rural, para poder complementar la tarea en Konaiken”.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo