•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

FARMACIA COMUNAL TENDRÁ SUCURSAL EN EL LADO SUR DE PUNTA ARENAS
29-03-2019 12:55:12 pm



-Debido al positivo balance, luego de su traslado a calle Suiza, el Alcalde Claudio Radonich anunció una nueva alternativa para los vecinos de la comuna, la cual estará ubicada junto al renovado CESFAM Damianovic.

Punta Arenas, marzo del 2019.- “Necesitábamos una Farmacia Comunal en el lado sur de Punta Arenas, por lo que el Alcalde nos ha pedido replicar este modelo que ha sido todo un éxito, con una nueva sucursal junto al Cesfam Juan Damianovic”, fue lo que expresó Rosa Bidart, jefa del Área Salud de la Corporación Municipal al momento de hacer un balance a casi un año de su traslado a calle Suiza, donde funciona actualmente la Farmacia Comunal.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich agregó que “el traslado fue un acierto, pero queremos agradecer a los funcionarios que han sido valorados por sus atenciones. Esta NO es Farmacia Popular, es Comunal, porque aquí no hay que registrarse, ni tener certificado de residencia, porque cualquier vecino puede venir a comprar alguno de los más de 450 productos que están a la venta”.

En cuanto a los costos asociados, Radonich explicó que “en lugar de pagar sueldos, se trabaja con los mismos funcionarios de la Corporación Municipal, de manera que todo se reinvierte en la misma Farmacia. Y producto de las ventas y del impacto que ha tenido, es que vamos iniciar los trabajos para tener una sucursal de la Farmacia Comunal al lado del consultorio Juan Damianovic”.

Finalmente, la autoridad comunal dijo que “no solo estamos haciendo un esfuerzo para tener en el lado sur de nuestra ciudad un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, sino también esperar durante este año contar con una Farmacia Comunal tan importante como esta”.

La Farmacia Comunal de calle Suiza (Las Naciones) funciona en horario extendido, de lunes a viernes entre las 8 y 13 por la mañana, mientras que en las tardes, la atención comienza a las 14 y finaliza a las 16:45 horas los jueves, siendo los viernes sólo hasta las 16 horas.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo