•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

160 MUJERES PUSIERON FIN A SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2018
30-03-2019 01:13:56 pm



-Programa ejecutado por el Municipio de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

En una ceremonia solemne, 160 mujeres de Punta Arenas pusieron fin a su participación en el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Oficina Comunal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

“Estamos muy contentos de apoyar con acciones concretas el rol de la mujer en nuestra comuna. Aquí no es solamente tener discurso y conmemorar con actos ciertos días, sino que es un trabajo permanente, tenemos una Oficina Comunal de la Mujer, al amparo de Dideco, que trabaja de manera permanente buscando más espacio para las mujeres con ayuda directa.

Hay que recordar que tenemos acuerdos con el Servicio Nacional de la Mujer y el ministerio de la Mujer, pero además invertimos fondos propios, municipales, justamente para fortalecer el rol de la mujer en diferentes ámbitos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora regional de Sernameg, Fabiola García, indicó que: "Este programa es el emblemático del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con más de 25 años en marcha, incidiendo en el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas mujeres en la región, que han logrado alcanzar su autonomía económica. Son ellas las que han propiciado este cambio cultural, protagonizando las jefaturas de hogar femenina que hoy superan el 35% en Magallanes. Como SernamEG queremos que más mujeres consigan esta autonomía, porque va de la mano con el logro de su autonomía física y de decisión. Y por eso agradecemos esta alianza estratégica con la Municipalidad de Punta Arenas, quien ha ejecutado este programa hace más de 15 años en la comuna".

Durante el programa, que tiene una duración de un año, las usuarias pudieron acceder a distintos beneficios, como capacitaciones, atenciones dentales, oftalmológicas, psicológicas y jurídicas gratuitas, y acompañamiento para mejorar su calidad de vida, entre otros.

“Personalmente, estoy muy agradecida, ya que nos estimula a seguir avanzando, a crear cosas maravillosas, a conocer gente y a disfrutar un poco más de la vida”, afirmó Patricia Gallardo, una de las usuarias.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo