•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

FUNDACIÓN SARA BRAUN ENTREGARÁ 25 BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ALUMNOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO
01-04-2019 12:31:11 pm



-Alcalde Claudio Radonich valoró la iniciativa e instó a otras Fundaciones, Empresas u Organizaciones a que puedan replicar el apoyo a los estudiantes.

Punta Arenas, marzo del 2019.- Con la firma de un convenio entre la Fundación Sara Braun, representada por Ricardo Edwards Braun y la Municipalidad de Punta Arenas, por medio del Alcalde Claudio Radonich, se selló el acuerdo entre ambas instituciones mediante la cual 25 estudiantes del Liceo del mismo nombre, podrán obtener una beca para continuar sus estudios superiores.

“Este es un muy lindo regalo de la fundación, que invierte en nuestros estudiantes, por lo que ahora corresponde al Liceo, a sus profesores, asistentes y sus familias, trabajar para que los alumnos puedan acceder a este beneficio”, comentó el Alcalde.

Asimismo, explicó que “por este convenio suscrito con la fundación Sara Braun, 25 alumnos de 4 medio que opten por carreras técnicas serán becados directamente. Son para alumnos de este Liceo, por tanto, estamos muy contentos porque si nos va bien el próximo año, podemos aumentar a 402.

En tanto, Ricardo Edwards Braun, Director de la Fundación, dijo que hace ya 8 años que están colaborando con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas, pero que en esta ocasión han querido aumentar la cantidad de becas para incentivar a los jóvenes a concretar sus estudios superiores. “Esta idea surgió de la necesidad de poder otorgar becas al Liceo, para que pueda distribuirse entre los mejores estudiantes, y así poder tener un semillero de posibles becados”, concluyó.

Finalmente el Alcalde Radonich, agradeció la colaboración y reiteró que “es una gran señal y estímulo para que nuestros alumnos, para que se esfuercen más y puedan obtener esta Beca”.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo