•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

PROYECTO ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA COLÓN ALCANZA UN 40 POR CIENTO DE AVANCE
07-04-2019 04:04:35 pm



-Iniciativa municipal vinculada a los 500 años, contempla 47 luminarias LED y canalización subterránea.

Punta Arenas, abril del 2019.- Para el mes de septiembre pretenden concretar la recepción de las Obras por parte del Municipio, del proyecto denominado "Construcción Alumbrado Público Avenida Cristóbal Colón, Punta Arenas", el cual contempla 47 luminarias LED y canalización subterránea desde calle Bories hasta José Ignacio Zenteno.

La inversión total alcanza la suma de $89.847.975 los cuales son financiados a través de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales aprobados por el Consejo Regional, algo que el alcalde Claudio Radonich agradeció y resaltó.

Actualmente, los trabajos presentan un 40% avance y consideran la instalación de 47 luminarias tipo Led, las cuales se ubicarán en los bandejones centrales de Avenida Cristóbal Colón, entre calle Carlos Bories y José Ignacio Zenteno.

Asimismo, de acuerdo a los antecedentes entregados por Alex Saldivia, director de Obras Municipales, “la iniciativa agrega excavaciones en el sector, con el fin de realizar la canalización subterránea, el cableado del mismo, la instalación de postes con sus luminarias y un poste para su empalme”.

“En este momento estamos en medio de la ejecución del proyecto, cuyo monto de inversión es de casi 90 millones de pesos. Esto viene a complementar los demás proyectos que está desarrollando la Municipalidad, sobretodo en avenida España, donde pretendemos otorgar mayor luminosidad lo que a la vez conlleva mayor seguridad para los vecinos de la comuna”, subrayó el director de Obras.

La recepción de la Obra está pronosticada para el mes de septiembre de este año, y posteriormente, ya se está preparando un proyecto de mejora para todo el bandejón central de avenida Colón entre las mismas calles.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo