•  



btn-opinion

MUJERES DE PUNTA ARENAS INICIARON ACTIVIDADES DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR 2019
15-04-2019 10:02:49 am



El programa cuenta con un financiamiento municipal superior a los 8 millones de pesos, además de un monto superior a los $17 millones, aportados por Sernameg.

160 mujeres de Punta Arenas dieron inicio, esta semana, al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2019, ejecutado por el Municipio de Punta Arenas a través de la Oficina Comunal de la Mujer, y financiado en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg.

El programa busca contribuir a la inserción laboral de las mujeres, entregando diversos instrumentos y herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso al mercado laboral y fortalecer su autonomía económica.

“Las 160 mujeres seleccionadas para el programa, tendrán la oportunidad de acceder a diversos beneficios enfocados en mejorar sus competencias laborales. Por lo tanto, aquellas trabajadoras dependientes e independientes contarán con instancias de capacitación por medio del Sence, Enap y el propio Municipio, apoyo legal y psicológico gratuito; evaluación dental y oftalmológica; derivación al programa Punta Arenas Sonríe, entre otras alternativas. Hay que hacer presente que este programa se suma a una serie de acciones que se encuentra desarrollando la Oficina Comunal de la Mujer, para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

 

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo