•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

VECINOS DE VILLA TORRES DEL PAINE COMENZARON LA INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS
23-04-2019 10:19:08 am



-El proyecto tuvo un costo de $11.489.475, y fue financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018.

Un anhelado sistema de alarmas comunitarias reforzará la seguridad de los vecinos de Villa Torres del Paine, luego de que su junta de vecinos se adjudicara el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018, y recibiera el financiamiento por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para instalar en todas las viviendas del sector, estos aparatos con función preventiva y disuasiva.

En total son 250 las casas que desde el próximo domingo 28 de abril contarán con un pulsador para activar un sonido de emergencia  y pedir ayuda a sus vecinos frente a diversos hechos, lo que sin duda mejora su sensación de seguridad y aleja eventuales delitos.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, participaron en la ceremonia de inicio de instalación de las alarmas y ambos valoraron el esfuerzo y la organización alcanzada para adjudicarse el fondo y cumplir su propósito de contar con alarmas comunitarias.

Asimismo, el municipio ha concretado la instalación de alarmas comunitarias en la junta de vecinos Nueva Independencia, Archipiélago de Chiloé, Alta Vista I y II, y en Loteo del Mar.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019 se encuentra recibiendo postulaciones hasta el próximo 24 de mayo, otorgando financiamiento entre los $20 millones y $50 millones, dependiendo de la tipología del proyecto.

Toda la información se puede obtener en www.fnsp.cl

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo