•  



Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

COMENZÓ LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR 2019 ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO
29-04-2019 11:29:04 am



Por segundo año consecutivo reuniendo a más de mil niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 12 años de la comuna, este fin de semana se inició la Liga Deportiva Escolar, evento organizado por el Municipio de Punta Arenas junto con el Instituto Nacional de Deportes.

Al Básquetbol, Futsal, Hándbol y Vóleibol, incorporados el año pasado, este 2019 se suma el atletismo, disciplina que contará con cuatro fechas durante el año.

“Estamos muy contentos de que, por segundo año consecutivo, haya existido tanto interés de los más jóvenes en participar de la Liga Deportiva Escolar. Uno de los objetivos que tenemos desde la Unidad de Deportes es ayudar a disminuir los índices de obesidad infantil, por lo cual es muy importante incentivar a la actividad física, y eso es lo que buscamos como Municipio, a través de este tipo de iniciativas”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

30 establecimientos educacionales han confirmado su participación en el evento deportivo, 28 de los cuales son de Punta Arenas, 1 de Villa Tehuelches y 1 de Puerto Natales.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo