•  



UC COLABORARÁ EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE PUNTA ARENAS
09-05-2019 10:44:40 am



-Convenio se enmarca en las acciones conmemorativas de los 500 años del primer viaje alrededor del mundo que descubre el Estrecho de Magallanes.

Santiago, mayo del 2019.- La Universidad Católica, a través del Centro del Patrimonio Cultural y su representante Mario Ubilla y el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades vinculadas a las problemáticas comunales en temas de Patrimonio Cultural.

La iniciativa se origina en el convencimiento común de que, más allá de los evidentes problemas presentes hoy en la ciudad, ésta cuenta con características urbanas, naturales, arquitectónicas y culturales singulares, que se reflejan en la calidad de vida de sus ciudadanos y que pueden identificarse como patrimoniales, que debieran ser preservadas y entendidas como fuentes de futuras estrategias de desarrollo.

El Alcalde Radonich explicó que, a grandes rasgos, el convenio plantea “realizar actividades académicas relacionadas con el patrimonio; generar publicaciones relativa al patrimonio; y desarrollar proyectos de investigación e investigación aplicada en torno al patrimonio”.

La Universidad, por su parte, a través del Centro de Patrimonio Cultural, contribuirá con conocimientos específicos en temas de patrimonio. Lo aportes podrán considerar investigaciones y proyectos académicos de profesores o alumnos. Para ello, el Centro aportará con las redes interdisciplinarias de capital humano avanzado vinculadas al mismo.

"Siempre es un privilegio para nuestra Facultad vincularnos con el mundo de las políticas públicas, y esta vez con un tinte especial, por tratarse de la ciudad capital más austral de nuestro país. Hemos conversado con el Alcalde y tenemos visiones comunes sobre el desarrollo de la ciudad, la planificación urbana, el resguardo y preservación del patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad y de lo necesario que es el vínculo entre la academia y los gobiernos locales para avanzar en diversas materias, como la actualización de los instrumentos de planificación territorial y otros", sostuvo el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla.

El convenio fue suscrito en Santiago por el Alcalde Radonich y el Pro Rector de la Universidad Católica de Chile, profesor Guillermo Marshall.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo