•  



JARDINES INFANTILES IGUAL PODRÁN RECICLAR GRACIAS A PROYECTO MUNICIPAL
16-05-2019 10:57:31 am



-Alcalde Claudio Radonich entregó 89 contenedores para reciclaje a representantes de diversos establecimientos de Integra, Junji y Cormupa.

Punta Arenas, mayo del 2019.- 89 recipientes para reciclaje fueron entregados a diversos Jardines Infantiles de la comuna de Punta Arenas, gracias a un proyecto impulsado por el Municipio local y financiado por el Gobierno Regional a través de la Línea Medio Ambiente del 6% FNDR.

Asimismo, las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos igual fueron beneficiadas con esta iniciativa, la que consideró la realización de talleres educativos sobre el manejo de los Residuos Domiciliarios en nuestro diario vivir, con el fin de separar la basura de manera adecuada y propender al Reciclaje.

El alcalde Claudio Radonich, quien visitó el Jardín Infantil Josh Kee perteneciente a  la Corporación Municipal de Punta Arenas para hacer entrega oficial de los contenedores, explicó que “reciclar es un hábito que debemos adquirir, y nuestros niños son los principales impulsores de los cambios que necesitamos, por tanto, hemos querido ampliar nuestra iniciativa en beneficio de ellos”.

Por su parte, Rodrigo Santana, encargado de la Campaña de Reciclaje del Municipio agregó que “la idea es que tanto las Juntas de Vecinos como las personas encargadas de los Jardines Infantiles, puedan incorporar en sus actividades diarias, acciones vinculadas al reciclaje, aprendiendo a separar la basura por ejemplo, y sobre todo entender el sentido que tiene para el Medio Ambiente y su entorno, ayudando en sus hogares  y por qué no… enseñando a sus familiares a reciclar”.

La Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, una vez al mes recorrerá los establecimientos, retirando lo acumulado para acopiar y posteriormente, llevar a las empresas que reciben estos residuos.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo