•  



btn-opinion

MUNICIPIO MODIFICÓ SEÑALES DE TRÁNSITO EN SIETE PUNTOS DE LA CIUDAD
17-06-2019 12:47:01 pm



-Una de las intersecciones que concretan cambios son Pedro Aguirre Cerda con calle 21 de mayo y Avenida España con José Menéndez.

Punta Arenas, junio del 2019.- Durante esta jornada se concretó el cambio de señales de Tránsito en siete puntos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes producto de la escarcha, otorgando prioridad a calles que presentan pendiente y que generalmente, tienen su calzada resbaladiza con escarcha o nieve.

Desde hoy y hasta el mes de septiembre, se mantendrán los cambios que se establecen hace más de 10 años en 7 esquinas de la ciudad, a objeto de prevenir accidentes. “Esperamos que los vecinos tomen los resguardos necesarios para el invierno, así que pedimos precaución al conducir y respetar las normas de tránsito vigente”, expresó el alcalde Claudio Radonich.

Por su parte el director (s) de Tránsito, Gabriel González agregó que “estos cambios se mantendrán estimativamente, hasta la segunda quincena del mes de septiembre, cuando las señales vuelvan a ser instaladas en sus emplazamientos originales, a menos que las condiciones climáticas hagan recomendable mantener la medida hasta una fecha posterior a la establecida por calendario”.

Finalmente, el Alcalde dijo que “este tipo de medidas se suman a otras que se desarrollan durante el invierno, como por ejemplo el esparcimiento de Sal en más de 160 kilómetros de las calles de Punta Arenas, privilegiando las arterias y vías de mayor flujo y en las que circulan los vehículos de transporte público”.

PUNTOS INTERVENIDOS:

1.- Se instalan cuatro señales CEDA EL PASO en Av. Costanera con 21 de Mayo al llegar a Av. Pdte. Pedro Aguirre Cerda, en sentido sur a norte, en el lado derecho de la calzada. Además, en sentido norte a sur, en ambos costados de la calzada, y otra en el bandejón llegando a la calzada sur, dando preferencia a quienes circulan por Avenida Pdte. Pedro Aguirre Cerda.

2.- Se instalan dos señales CEDA EL PASO, en calle Arauco al llegar a Boliviana, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Boliviana.

3.- Se instalan dos señales CEDA EL PASO en calle Fray Valderrama al llegar a Cardenal Samoré, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Cardenal Samoré.

4.- Se instalan dos señales CEDA EL PASO, en Av. España poniente, a ambos costados de la calzada, al llegar a Latorre, dando preferencia a calle Latorre.

5.- Se instalan dos señales CEDA EL PASO en Av. España poniente, a ambos costados de la calzada, al llegar a Oscar Viel, dando preferencia a calle Oscar Viel.

6.- Se instalan dos señales CEDA EL PASO en Av. España poniente, a ambos costados de la calzada, al llegar a José Menéndez, dando preferencia a calle José Menéndez.

7.- Se instalan dos señales CEDA EL PASO en Ramón Carnicer al llegar a Arauco, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Arauco.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo