•  



PUNTA ARENAS IMPLEMENTÓ SISTEMA DE TRÁMITES EN LÍNEA PARA OBRAS MUNICIPALES
01-07-2019 06:26:17 pm



-Plataforma permitirá optimizar los tiempos a la mitad, manteniendo los costos actuales para los usuarios.

Punta Arenas, julio del 2019.- Desde hoy, cerca de 60 trámites de Obras Municipales se podrán hacer en línea, gracias a la implementación de la DOM DIGITAL, la cual espera optimizar los tiempos de los usuarios a la mitad y modernizar los procesos internos de la Dirección local y actualizar los sistemas de gestión.

Es por esto que durante esta jornada, el alcalde Claudio Radonich junto al director de Obras Municipales, Alex Saldivia, presentaron la nueva DOM DIGITAL, dando inicio a unas de los cambios más sustanciales en los procesos comunales de los últimos tiempos en Magallanes.

“Hoy tenemos 10 mil trámites al año en la DOM y cerca de 70 al día, de los cuales 80% consideran más de un trámite, debido a las observaciones o reparos técnicos de la Dirección de Obras Municipales. Por eso hemos invertido cerca de 50 millones de pesos para que a partir de hoy 1 de julio nuestra DOM esté completamente digitalizada”, explicó el Alcalde Radonich.

La primera autoridad comunal agregó que igualmente, “se reducirán los tiempos en un 50 por ciento de espera para todos los trámites, por tanto, nuestra Municipalidad se pone al día en la modernización de sus sistemas, otorgando mayor transparencia en los procedimientos”.

Expedientes y permisos de edificación, regularizaciones, demoliciones, entre otros trámite,  podrán ser gestionados a través de la nueva plataforma municipal DOM DIGITAL, que ya entró en funcionamiento. www.puntaarenas.cl 

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo