•  



MUNICIPIO PRESENTÓ KIT DE PUNTO LIMPIO PARA EVENTOS MASIVOS
02-09-2019 06:28:25 pm



-Comité Ambiental Comunal reactivó su funcionamiento y busca que Punta Arenas logre certificación a nivel intermedio.

Punta Arenas, septiembre del 2019.- En el marco del proceso de Certificación Ambiental Comunal Intermedio, se desarrolló una nueva reunión junto al Comité Ambiental Comunal (CAC), encabezada por el Alcalde Claudio Radonich y representantes de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de nuestra ciudad.

En la ocasión se dio a conocer el nuevo “Kit de Punto Limpio”, el cual consiste en contenedores de color Azul para papel – cartón; Amarillo para plásticos; Gris para residuos, y Verde para botellas de vidrio, con el fin de lograr una diferenciación adecuada y acorde a la Ley vigente.

“Los contenedores serán utilizados en eventos masivos, con lo cual se busca generar mayor conciencia para que la ciudadanía al momento de consumir alimentos, los envases y embalajes, puedan ser dispuestos como corresponde, generando con ello mayor cuidado del entorno”, explicó el alcalde Radonich.

A esto la autoridad comunal agregó que “en el corto plazo, este KIT será utilizado en la celebración de las Fiestas Patrias durante las celebraciones del 18 de septiembre en el Parque María Behety, y en la oportunidad se capacitará a los asistentes para que sepan cómo compactar y disponer de manera correcta los residuos”.

Esta iniciativa fue planteada como una necesidad para la comunidad recogida por los diferentes actores del Comité, y se materializó gracias al subsidio del Ministerio de Medio Ambiente. Se espera a mediano plazo tener otros puntos limpios en la comuna para incentivar la ley Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo