•  



btn-opinion

ALCALDE RADONICH VISITÓ MUNICIPIO ESCOLAR DE LA ESCUELA MANUEL BULNES
23-09-2019 06:47:37 pm



Como una manera de generar espacios de educación cívica entre los estudiantes de Punta Arenas, la Unidad de Infancia y Juventud del Municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, organizó un encuentro entre el Concejo de la Escuela Manuel Bulnes y el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

El objetivo era que el jefe comunal les explicara de mejor manera el funcionamiento del cuerpo colegiado que dirige, para que los estudiantes puedan idear formas de imitar esta organización y así, ir cumpliendo sus metas.

“Nos encontramos con una directiva y un concejo municipal estudiantil muy, muy empoderados, así que estamos muy contentos y muy orgullosos que esta realidad esté en un colegio nuestro, en un colegio municipal, como es la escuela Manuel Bulnes”, explicó el alcalde, Claudio Radonich.

Por su parte, la alcaldesa del establecimiento, Damaris Ahumada, quien cursa octavo básico, señaló que la experiencia ha sido muy buena para ella, y que actualmente trabajan para reunir fondos para las Jornadas por la Rehabilitación. “Ha sido genial. Yo había sido concejal dos años seguido y como estoy en octavo, quería ser alcaldesa”, expresó.

Durante la sesión, se adquirió el compromiso de que los estudiantes que componen el municipio escolar, asistan a una sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo