•  



btn-opinion

MUNICIPALIDAD INICIA DEMARCACIÓN VIAL EN 54 PUNTOS DE LA CIUDAD
10-10-2019 04:41:39 pm



-Alcalde Claudio Radonich informó que en esta segunda etapa, la inversión alcanza los 50 millones de pesos aproximadamente.

Punta Arenas, octubre del 2019.- En la intersección de calle Maipú y Chiloé, se llevó a cabo el inicio de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de Demarcación Vial en 54 puntos de la ciudad, los que se extenderán hasta principios del 2020.

El alcalde Claudio Radonich destacó el inicio de las obras adelantando que se incrementarán los recursos para el 2020 vinculados a este proceso. “Estamos pintando 54 puntos que son esquinas muy complejas. Hemos privilegiado los colegios, jardines infantiles, consultorios, hospitales y por supuesto, los lugares más transitados de Punta Arenas”, explicó la autoridad comunal.

A esto, el Alcalde agregó que “existe una inversión cercana a los 50 millones de pesos, y que su durabilidad debiese ser mayor a la habitual, ya que el uso intensivo de neumáticos con clavos perjudica la demarcación. Siempre estos trabajos se desarrollan de día, puesto que el pavimento debe estar seco, y obviamente dependemos del factor climático”.

Por su parte el director de Tránsito (s) Gabriel González, manifestó que “en esta ocasión se implementará  un plan piloto con pintura termoplástica para determinar cuál producto mantiene mayor durabilidad en el tiempo”.

Para el año 2020, el alcalde Radonich adelantó que se tienen contemplados 240 millones de pesos para estas tareas, con el fin de poder mantener demarcados los pasos peatonales y las líneas de detención, los cuales se ven afectados por las espigas de los neumáticos y la sal esparcida durante el invierno.

Servicios y Beneficios OIRS Noticias Bolsa de Empleo