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Ilustre Municipalidad de

Punta Arenas

Estimado Vecino

Se encuentra a disposición de la comunidad este medio que nos permite interactuar con ustedes y conocer su percepción sobre la prestación de servicios que brinda el municipio a través de sus diferentes unidades.

Qué puede hacer el municipio con sus consultas, sugerencias, reclamos o felicitación:

  • Mejorar la relación con el vecino ya que se genera un canal para escucharlo y predisposición para hacerlo.
  • Mejorar la satisfacción del vecino cuando se soluciona el problema que lo originó.
  • Mejorar, también, la satisfacción del vecino aunque no se pueda solucionar el problema, pero sí se expresa la voluntad de escucharlo y explicarle las razones de la no solución.
  • Mejorar la calidad de los servicios ya que la información que aporta el seguimiento de las consultas, sugerencias o reclamos y su ubicación en el territorio, sirve para que las diferentes unidades municipales, responsables de su gestión, planifiquen las mejoras y rediseñen los servicios para optimizar su prestación y bajar el nivel de problemas.

Nos comprometemos a responderle a la brevedad posible, siempre que el comentario sea serio, responsable, y susceptible de contestarle, ya que ha aportado sus datos correctamente.

Esperamos que este sea el inicio de una experiencia enriquecedora, para hacer que esta información llegue a los niveles de toma de decisión.

Plazo de respuesta

Decreto Alcaldicio N° 2428, de fecha 18 de Junio 2012, que aprueba el "Manual de Procedimientos Gestión del Reclamo, IL. Municipalidad de Punta Arenas".

5.1. Plazos Gestión Canal Virtual. (Extracto de Manual)

Los plazos comenzarán a correr a partir de la fecha de registro en el sistema informático de Gestión de Solicitudes o en el correo electrónico institucional, según corresponda.

La OIRS derivará las solicitudes a las Unidades competentes, si procediere, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a su recepción.

Conforme a la tipificación de las solicitudes, los plazos máximos de respuesta serán los siguientes:

  • Consultas : 10 días hábiles.
  • Sugerencias: 10 días hábiles.
  • Felicitación : 5 días hábiles.
  • Reclamo : 15 días hábiles.

Sin desmedro de los plazos establecidos, se propiciará, en la medida que sea factible y dependiendo de la naturaleza del requerimiento, disminuir los tiempos de respuesta, para así dar satisfacción a los usuarios/as en sus demandas.



"Un ciudadano responsable e informado, está en condiciones de conocer y exigir sus derechos"

--- Muchas Gracias por su compromiso y motivación---

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